Sergio León

Sergio León

Pintor

Nació en Montevideo (Uruguay) y pronto se despertó en él la afición por el Arte. A los 18 años comenzó a pintar en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo. En esta misma ciudad, participó con sus obras en diferentes exposiciones colectivas, tanto en Galerías de Arte como en Centros Culturales.

En 1975 llegó a España y durante un largo período no pudo dedicarse a la pintura, pues tuvo que atender otras actividades laborales. Fue en el año 2005 cuando volvió a retomar esa afición, dirigido y orientado por la pintora y profesora Pepa Muñoz. A partir de entonces no ha dejado de trabajar e investigar en su obra creativa.

En estos últimos cuatro años imparte clases de pintura, como voluntario del ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural de Mayores de Chamartín “Santa Hortensia” y también ha participado en exposiciones colectivas realizadas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y en el de Santa Hortensia.

En el año 2016 participa en la XXV Exposición Colectiva “Certamen Aurelio Labajo” organizada por el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid.

Si sus primeros trabajos fueron obras figurativas, con el paso del tiempo derivaron hacia la “abstracción”, bien partiendo de una idea o concepto o inspirándose en la realidad cotidiana, pero siempre dejando una parcela de la creación al espectador, al que hace coprotagonista de su obra.  

Bienvenido/a

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Artistas Carmen Holgueras

La Asociación de Artistas Carmen Holgueras es una asociación sin animo de lucro con más de 25 años promocionando el arte y la pintura en la Comunidad de Madrid.

Tutorial Foro

Pincha abajo a la derecha para verlo en pantalla completa

Pin It on Pinterest

Share This