ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTISTAS CARMEN HOLGUERAS

Desde 1987

Así surgió la Asociación Nacional de Artistas

En el Premio Goya de Pintura de hace casi 30 años una amiga mia, compañera de carrera de Bellas Artes, y yo presentamos un cuadro cada una . Cuando fuimos a ver la exposición, en el Centro Cultural de la Villa, mi cuadro si estaba colgado y el suyo no.

Yo estaba contenta, aunque solo había sido seleccionado, pero también con mucha pena al ver la cara tan triste que se le puso al buscar entre los expuestos el suyo y ver que no estaba. Lo sentí por ella y por todos los pintores que con tanta ilusión llevamos nuestra obra y volvemos con ella bajo el brazo sin haberla visto expuesta.

Entonces pensé que podía crear un certamen donde todos los cuadros recibidos fueran expuestos al público, aunque algunos de ellos tuvieran que estar en el suelo, y así todos los artistas tendrían la ocasión de tomar parte en una exposición,

De todos los cuadros participantes escogería con un jurado los tres mejores, y de esa selección los autores de esas obras tendrían como premio el que pudieran exponer ellos solos al año siguiente.

El primer certamen lo hicimos en la junta Municipal de Moncloa, En el segundo certamen se unieron a mi, Mujeres Conservadoras, que teniamos el despacho en Genova 13 ,4ª planta. El certamen lo hicimos solo para mujeres durante tres o cuatro años

Después como yo quería un certamen para todas las personas que les gustara pintar pues seguí por mi cuenta y entonces ampliamos la técnica y dimos también premios a Acuarela y Pastel. Este Certamen nunca ha manejado dinero.

Como los pintores estaban esperando que llegara Junio para presentar su obra, ellos mismos me dieron la idea de registrar una Asociación sin ánimo de lucro para que tomaran parte en ella mas activamente .Hay algunos que llevan presentándose veintitantos años, como Carmen Recio , Elisa Gonzalo y algunas más, era un certamen muy cercano y familiar. Todos nos queríamos.

Con el tiempo quisimos dar un paso más y ampliamos los certámenes a los niños. Estos últimos años hemos celebrado un Certamen Infantil de Pintura para hacer cantera y aficionar a los niños a emplear su tiempo en algo tan bonito como es pintar.

En esta Asociación celebramos también muchas exposiciones para los asociados . Tenemos pintores extraordinarios y muy colaboradores.

También por navidades hicimos un mercadillo y el dinero recaudado era para la casa cuna de La Guayra,Venezuela. Todas estas cosas gracias al trabajo POR AMOR AL ARTE de personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo y su trabajo a los demás.

Aprovecho la ocasión para agradecer al Jurado del certamen, que es recto y sabio, secretaria, comisarios, los que cuelgan las obras y organizan los guateques de las inauguraciones para hacer mas agradable aun esa tarde de convivencia y arte. Al Ayuntamiento que nos deja sus maravillosas salas . Todos son importantes y a todos ellos les doy las gracias pues si no fuera por ellos no sería posible la buena marcha de esta Asociación.

Carmen Holgueras

Presidenta y fundadora

Asociación de Artistas Carmen Holgueras (ACH)

La Asociación de Artistas Carmen Holgueras es una asociación sin animo de lucro con más de 25 años promocionando el arte y la pintura en la Comunidad de Madrid.

Fundada por la homónima Carmen Holgueras, los más de treinta certámenes de pintura realizados, tanto  de artistas adultos (26) como infantiles (7), dejan patente el propósito y la transcendencia de esta ya consolidada asociación en la capital en favor del arte.

A los certámenes hay que añadir también numerosas exposiciones que se celebran por diferentes salas de Madrid como la Sala la Paloma en la Calle Toledo; o el Centro Cultural Lope de Vega en el distrito de Teverga, en donde se ofrece a los artistas la posibilidad de mostrar sus obras así como a los visitantes de disfrutar con su contemplación.

Bienvenido/a

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Artistas Carmen Holgueras

La Asociación de Artistas Carmen Holgueras es una asociación sin animo de lucro con más de 25 años promocionando el arte y la pintura en la Comunidad de Madrid.

Tutorial Foro

Pincha abajo a la derecha para verlo en pantalla completa

JUNTA DIRECTIVA

Eulalia Peñafiel

Eulalia Peñafiel

Tesorera

Mar González

Mar González

Coordinadora Certamen Infantil

Carmen Holgueras

Carmen Holgueras

Presidenta y fundadora

José Luis Risotto

José Luis Risotto

Coordinador de Certámenes y Exposiciones

Mª Ángeles Gil

Mª Ángeles Gil

Secretaria

Tomi Caballero

Tomi Caballero

Diseñadora carteles y poster

Pin It on Pinterest

Share This