Carmen Holgueras

Presidenta y fundadora de la Asociación

Esta es mi Historia

Nací en Campo de San Pedro (Segovia) en 1938. Estudié en el Colegio de las Dominicas de la c/ Reina Victoria, donde vivíamos en Madrid y después en las Hijas de Jesús en la Residencia en la c/ Alcalá.

Desde los 4 años ya dibujaba sin parar y a los 8 ó 9 mi abuela encargó al carpintero del pueblo una caja de madera con compartimentos y cuando empecé el curso (mi abuela Veneranda, que cuidaba de nosotros durante el curso) fuimos a “Macarrón” para comprar unos tubos de color y dos lienzos; en uno pinté unas flores y en otro un paisaje con mar.

Después de salir del colegio fui dos años a la Academia Peña a dar Pintura y allí decidí hacer la carrera de Bellas Artes.

Estuve un año entero dibujando a carboncillo en el Casón del Buen Retiro (entonces Museo de Reproducciones Artísticas) y me presenté en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y me suspendieron.

Como yo sabía que estaba bien preparada me fui a Valencia y en la Escuela de San Carlos hice el ingreso primero y después hice el traslado a Madrid.

Dejé la carrera a medias para casarme y ya con 5 hijos decidí continuarla y también me matriculé en escultura.

Acabé la carrera, aunque en uno de los cursos se me olvidó matricularme y estuve asistiendo a clase hasta que el Catedrático se dio cuenta. No es que yo quisiera engañar, es que estando en la cola para matricularme me dieron dolores de parto y tuve que salir disparada al hospital para dar a luz a mi hija Alicia y sexto hijo; Al final con instacias y recursos pude seguir el curso.

Después di clases en los Agustinos. Puse un estudio que aún conservo y donde doy clases.

He creado el “Certamen Carmen Holgueras” hoy voy por la XXVI edición y es para pintores de toda España.

También hemos organizado la “Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras” para ayudar altruistamente a los artistas y sobretodo a los asociados. Digo “hemos” porque gracias a Concha que lleva todo el papeleo.

También hacemos un “Mercadillo Benéfico”.

Muchos Besos.

Carmen Holgueras

Carmen Holgueras, presidenta de la Asociación
Carmen Holgueras, presidenta de la Asociación

Algunos trabajos

Obras de Carmen Holgueras
Obras de Carmen Holgueras
Obras de Carmen Holgueras
Obras de Carmen Holgueras
CLOSE
CLOSE

Pin It on Pinterest

Share This