Carmen Holgueras

Presidenta y fundadora de la Asociación

Esta es mi Historia

Nací en Campo de San Pedro (Segovia) en 1938. Estudié en el Colegio de las Dominicas de la c/ Reina Victoria, donde vivíamos en Madrid y después en las Hijas de Jesús en la Residencia en la c/ Alcalá.

Desde los 4 años ya dibujaba sin parar y a los 8 ó 9 mi abuela encargó al carpintero del pueblo una caja de madera con compartimentos y cuando empecé el curso (mi abuela Veneranda, que cuidaba de nosotros durante el curso) fuimos a “Macarrón” para comprar unos tubos de color y dos lienzos; en uno pinté unas flores y en otro un paisaje con mar.

Después de salir del colegio fui dos años a la Academia Peña a dar Pintura y allí decidí hacer la carrera de Bellas Artes.

Estuve un año entero dibujando a carboncillo en el Casón del Buen Retiro (entonces Museo de Reproducciones Artísticas) y me presenté en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y me suspendieron.

Como yo sabía que estaba bien preparada me fui a Valencia y en la Escuela de San Carlos hice el ingreso primero y después hice el traslado a Madrid.

Dejé la carrera a medias para casarme y ya con 5 hijos decidí continuarla y también me matriculé en escultura.

Acabé la carrera, aunque en uno de los cursos se me olvidó matricularme y estuve asistiendo a clase hasta que el Catedrático se dio cuenta. No es que yo quisiera engañar, es que estando en la cola para matricularme me dieron dolores de parto y tuve que salir disparada al hospital para dar a luz a mi hija Alicia y sexto hijo; Al final con instacias y recursos pude seguir el curso.

Después di clases en los Agustinos. Puse un estudio que aún conservo y donde doy clases.

He creado el “Certamen Carmen Holgueras” hoy voy por la XXVI edición y es para pintores de toda España.

También hemos organizado la “Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras” para ayudar altruistamente a los artistas y sobretodo a los asociados. Digo “hemos” porque gracias a Concha que lleva todo el papeleo.

También hacemos un “Mercadillo Benéfico”.

Muchos Besos.

Carmen Holgueras

Algunos trabajos

CLOSE
CLOSE

Pin It on Pinterest

Share This