Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VARIANTES DEL PUNTILLISMO

Inicio Foros Foro Artistas VARIANTES DEL PUNTILLISMO

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Adrian hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2265

    victorino
    Participante

    El puntillismo  es una técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos desde una cierta distancia, componen figuras y paisajes bien definido.  Está considerado como una derivación del impresionismo, también suele mencionarse como posimpresionismo, neoimpresionismo o divisionismo. Los expertos, de todos modos, trazan ciertas diferencias entre cada concepto.

    Aquí les dejo un listado de los mejores pintores puntillistas modernos, los cuales usan esta técnica:

    –              Gabino Amaya Cacho

    Gabino Amaya Cacho es un pintor madrileño, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Escogió el arte como su profesión desde una edad temprana y aprendió la pintura figurativa en el estudio de su abuelo. En la actualidad (2017) se dedica al Arte Contemporáneo, pintando Puntillismo Abstracto en su ciudad natal, Madrid.

    –              Pablo Jurado Ruiz

    Pablo Jurado Ruiz es un artista malagueño centrado en la ilustración. Aunque ha nacido en Málaga, Pablo reside en Madrid, después de haber pasado una temporada en Alaska y Reino Unido. Su técnica impresionista es bastante compleja y con un gran nivel de detalles, conocida como «puntillismo», mientras que el dibujo y el sombreado lo hace mediante el uso de pequeños puntos de tinta negra. Su concepto creativo se basa principalmente en el cuerpo humano decorado con detalles agudos y delicados.

    –              Ivette Bassan

    Crecí en una familia amante al arte, influenciada por mi madre dedicada a pintar paisajes y bodegones y por mi padre, amante a la música. Pinto desde que tengo uso de razón y siempre me ha dado un gran sentido de satisfacción.se destaca como pintora puntillista. El Puntillismo, es un sentimiento artístico intenso que domina mi voluntad como artista.

    –              Yayoi Kusama

    Nacida el 22 de marzo de 1929) es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte, performance e instalaciones.

    –              Dionisio Veraméndez

    Pintor autodidacta. Hijo de Narciso Veraméndez y Eduvigis Martínez. Creció en el seno de una familia numerosa y de escasos recursos económicos. Cuando tenía tres meses de edad sus padres se mudan a Petare (Edo. Miranda). Entre 1947 y 1948 asistió a la escuela, donde ganó su primer premio de pintura, La técnica que usa para elaborar sus obras es la del puntillismo, y la temática presente en su obra gira en torno al folclore venezolano, los motivos patrióticos y el anecdotario popular. Francisco Da Antonio señala que su producción se puede dividir en tres etapas: entre 1966 y 1968,

    –              Izabel Litieri

    Brasileira, natural de São Paulo, capital, formada pela Escola Panamericana de Artes (1981).Iniciou sua produção artística explorando, em técnica acrílica, o geométrico-figurativo, predominantemente em contexto monocromático.

     

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
  • #2300

    Adrian
    Participante

    Gabino Amaya Cacho es un excelente pintor español que,  en su nueva colección puntillismo abstracto figurativo mezcla la combinación de colores que, junto a una figura permite la creación de espectaculares obras.

Debes estar registrado para responder a este debate.