Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exposiciones Asociación Carmen Holgueras

Exposiciones organizadas por la Asociación años 2016 y 2017

XV Exposición Colectiva de Pintura Centro Cultural Lope de Vega

Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

 

Buenas tardes queridos amigos,

Esta tarde nos acompaña Isabel Tocino. Siempre está dispuesta a colaborar con los pintores, dedicarnos su valioso tiempo y animarnos con su presencia. Que una persona de su valía se preocupe por los artistas tiene mucho mérito pues hay personas muy conocidas y valiosas también pero que ignoran que el espíritu existe.

Hoy precisamente necesitamos su ánimo y se lo agradecemos pues en ésta exposición nos falta Eulalia Peñafiel, nuestra tesorera, amiga y buena pintora. En el cielo la estarán mimando porque era muy buena persona y se lo merecía. Encargaremos una misa en la iglesia sacramentina de la calle Menéndez Pelayo. Mari Ángeles nos tendrá informados del día y la hora.

También tenemos que organizar algo para agradecer a los que trabajan o han trabajado para nuestra asociación. Hoy se encuentra aquí con nosotros María Dolores Carrión, que nos hacía y leía bonitos discursos.

Isabel Tocino, representando a la asociación y a todos nosotros entregará una placa conmemorativa de agradecimiento a Mari Angeles y José Luis, que incansablemente y con una sonrisa trabajan por nosotros durante todo el año.

Ahora, Isabel nos dirá unas palabras.

Carmen Holgueras.

Presidenta y fundadora de la asociación.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

[arve url=»https://vimeo.com/220229803″ mode=»normal» align=»center» maxwidth=»800″ /]

 

CARTEL EXPOSICIÓN XIV EXPOSICIÓN COLECTIVA C.D. ARGANZUELA

Cartel de la Exposición

Galería obras de la exposición XIV Exposición Colectiva C.D. Arganzuela

Artistas Participantes

Galería obras de la exposición XIV Exposición Colectiva C.D. Arganzuela

Galeria obras participantes

Galería de fotos inauguración XIV Colectiva de Pintura C. D. Arganzuela

Galería Fotos de la Exposición

XIV Exposición Colectiva de Pintura Centro Dotacional de Arganzuela

Creaciones de Artistas en Madrid

 

Buenas tardes amigos,

Otra vez compartimos nuestro tiempo y nuestro cariño con todos los socios. Yo creo que en ésta Asociación no somos nada egoístas y tratamos de hacer bien a los demás, pero guardando energía para realizar nuestros propios sueños.

Precisamente, a los que Dios nos ha dado un don para el Arte tenemos una sensibilidad especial y no malgastamos nuestro tiempo en transmitir veneno a nuestro alrededor, sino concordia y cariño.

Yo he tenido la suerte de encontrarme personas buenas que organizan todo para montar las exposiciones, mandar los correos, hacer carteles, vídeos, organizar certámenes y pintores famosos para formar el jurado. A todos les estoy agradecida porque colaboran con la Asociación con verdadero cariño. Contamos con todos y cuando las cosas funcionan bien no hay que cambiarlas.

Al principio lo organizaba con unas amigas incondicionales y aunque no nos saliera perfecto, los pintores estábamos contentos por poder exhibir nuestras obras al público. Además los cuadros expuestos en una Sala buena como ésta lucen el doble que en nuestros estudios.

En la inauguración de la Sala de la Paloma me preguntó el marido de Carmen Tudela el porqué se me había ocurrido hacer esta Asociación de Pintores……

Pues se me ocurrió cuando veía que los pintores cargaban con el cuadro para presentarlo a un premio y algunas veces ni se los desempaquetaban, como me pasó a mí. Entonces pensé en hacer un premio en el que TODOS los cuadros presentados se colgasen para que el público los viera y el artista se sintiera más feliz.

En aquella exposición nombramos un jurado (hace XXIX años) para que eligiera los doce mejores cuadros según su criterio. Los premiados tendrían al año siguiente una Exposición con su obra. Y esta exposición equivaldría a la selección en otros premios.

Y con la ayuda de organizadores, pintores, familiares, amigos, el Ayuntamiento que nos deja sus salas y los directores de ellas que nos dan facilidades, llevamos a cabo nuestro proyecto. ASI LLEVAMOS XXIX AÑOS e intentaremos seguir otros XXIX.

En mayo tenemos la exposición en la sala del Centro Cultural Lope de Vega, y en ella celebraremos nuestro día, “el Día del Socio”. Y aunque la Asociación se ocupa de proveer con un buen ágape, el que quiera puede llevar alguna de su especialidad culinaria casera y dejarla en la mesa, seguro que los asistentes a la inauguración lo agradecen.

Gracias a los amigos que nos acompañan. enhorabuena a los pintores por traer unos cuadros tan buenos y un aplauso para todos.

 

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

CARTEL EXPOSICIÓN XIV EXPOSICIÓN COLECTIVA C.D. ARGANZUELA

Cartel de la Exposición

Galería obras de la exposición XIV Exposición Colectiva C.D. Arganzuela

Artistas Participantes

Galería obras de la exposición XIV Exposición Colectiva C.D. Arganzuela

Galeria obras participantes

Galería de fotos inauguración XIV Colectiva de Pintura C. D. Arganzuela

Galería Fotos de la Exposición

Exposición en Sala La Paloma

Arte compARTido cinco estilos

 

Buenas tardes amig@s,

Os presento a cinco magníficas pintoras: Amparo de Miguel, Aurora Alves, Yolanda Castaño, Carmen Tudela y Blanca Gala.

Son artistas que pintan con el corazón y el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero en ésta exposición el corazón, la razón y el arte van unidos.

Así como los pintores. Delante del lienzo plasmamos lo que el corazón nos dicta, mezclamos colores que no son complementarios, que los pones por impulso, porque seguramente el corazón nos empuja a cogerlos de la paleta y unas veces con pinceladas suaves, otras a brochazos, con espátula, mezclando ceniza, gueso y todo lo que se nos ocurre, y así el cuadro se va formando, va creciendo y se convierte en un mundo donde los colores encajan, la belleza, la fuerza, la poesía, el miedo, la valentía, todo queda reflejado en nuestra obra.

Estas pintoras llevan dentro el arte, aman el arte. En sus pinceles encuentran un motivo más para ser felices y hacernos felices a los demás.

Estos cuadros nos hacen sentir que la vida es bella, y por ello damos las gracias a sus autoras por colgar obras tan bonitas, tan llenas de arte, fuerza, delicadeza, para que todo el mundo pueda admirarlas.

La obra de Amparo expresa sentimiento, delicadeza y fantasía y la de Aurora Alves dinamismo, decisión y una mente decidida a disfrutar con sus pinceles. Blanca Gala es pura poesía dominando el horizonte. La de Carmen Tudela creativa y avanza en un estilo para el que tiene grandes dotes. Yolanda Castaño es una artista que vive para la pintura y la pintura la recompensa con hermosos cuadros.

A las cinco les deseamos mucho éxito y que no dejen nunca de pintar. Un aplauso muy fuerte para ellas y para todos los presentes.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

CARTEL EXPOSICIÓN SALA LA PALOMA

Cartel de la Exposición

Galería obras de la exposición Sala La Paloma

Galeria obras participantes

Galería de fotos de la exposición Sala la Paloma

Galería Fotos de la Exposición

XIII Exposición Colectiva de Pintura C. C. Eduardo Úrculo

Exposición Colectiva Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

 

Buenas tardes queridos socios y amigos,

Después de algunas vicisitudes con el tema, las medidas de los cuadros, los listones, la luchas del comisario para que nos atuviéramos a las condiciones marcadas para ésta exposición, pues después de esos pequeños problemas ha quedado una exposición maravillosa.

Tenemos que estar contentos por muchos motivos: porque nuestros cuadros lucen muchísimo en ésta sala Úrculo, porque nos han atendido muy bien y por ello damos las gracias al personal del Centro y a su directora Dña. Paloma Pareja.

Pero sobre todo porque en la asociación somos todos amigos, nos tratamos con cariño, amabilidad y nos alegramos de los éxitos de los compañeros que son nuestros éxitos también.

Muchos de nuestros asociados han recibido premios durante éste curso. Deberíamos hacerles un homenaje (si estáis de acuerdo) reuniéndonos en una merienda o comida. También para estrechar lazos de amistad porque la amistad duplica las alegrías y divide las penas.

Aprovecho para recordaros que para el Certamen Infantil hay que entregar los cuadros en la Biblioteca del parque del Retiro, antigua Casa de Fieras, los días 12 y 13 de éste mes de diciembre, y estarán expuestos hasta el 7 de enero de 2017.

Ahora nos damos un aplauso y tomamos una copita….

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

[arve url=»https://vimeo.com/194140519″ align=»center» aspect_ratio=»4:3″/]

 

CARTEL XIII EXPOSICIÓN COLECTIVA C. C. EDUARDO ÚRCULO

Cartel de la Exposición

ARTISTAS PARTICIPANTES XIII EXPOSICIÓN COLECTIVA C. C. EDUARDO ÚRCULO

Artistas Participantes

Galería de fotos de la XIII exposición colectiva CC Eduardo Úrculo

Galería de Fotos de la Exposición

obras XIII exposición colectiva Carmen Holgueras C. C. Eduardo Úrculo

Galería de Obras Participantes

XII Exposición Colectiva de Pintura C. C. Lope de Vega

Exposición Colectiva Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

 

Ha pasado un año entero desde la última exposición del día del socio y como podemos ver cada día hacemos mejores obras, más originales y con nuevas técnicas.

Crecemos como pintores y yo creo que también como personas ……. También crecemos en edad y eso es bueno porque así tenemos más experiencia, aunque sería bueno también estar unos años sin cumplir.

Este año echamos de menos a nuestro amigo cantante Luis Debrís y a Emilio Buquerín. Emilio no faltaba a ninguna exposición, ayudaba y era alegre. Luis Debrís, durante muchos años nos deleitaba con su voz maravillosa de tenor de una manera desinteresada y generosa. Que descansen en paz y felices.

También quiero informaros que la nieta de nuestros socios Nati Lozano y Juan Laguna, a la que hace 4 años dimos un premio en nuestro certamen infantil, ha ganado el premio entre 3.300 participantes de toda España. Se llama Daniela Laguna, vive en Tenerife. El premio se lo entregó la Defensora del Pueblo Soledad Becerril el pasado 9 de mayo en el Congreso de los Diputados. Es una buena pintora que nos hará en un futuro obras maravillosas.

También deciros que éste año no podemos celebrar en el mes de junio el XXIX certamen de pintura porque nos han avisado hace unos pocos días que cierran la sala La Paloma. La Alcaldesa ha mandado que nos busquen una sala pero a estas alturas están todas cogidas, así que hemos reservado la sala Primavera en el recinto de la Casa del Reloj para el mes de noviembre. Mari Ángeles nos tendrá informado de las bases y las fechas del certamen.

Os recuerdo ir preparando el cuadro de “Interiores” para que nos quede una exposición espectacular. Si entráis en el Facebook de Rodolfo Garrido veréis lo bonito que le está quedando el suyo.

Damos las gracias a Dña. Carmen Cuns, directora de éste centro cultural Lope de Vega por su cariño hacia nosotros ….. y nosotros también le correspondemos. Y al concejal D. Francisco Pérez Ramos que nos iba a acompañar en éste acto y decir unas palabras pero que ha tenido una reunión urgente y no ha podido estar. Y a José Luis Risoto que cada día prepara las exposiciones más bonitas sin morir en el intento.

Nada más, sólo desearos ………. mucha salud, paz y felicidad

 

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

XII EXPOSICIÓN COLECTIVA C. C. LOPE DE VEGA

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes XII Colectiva C.C. Lope de Vega

Artistas Participantes

fotografías de la XII Exposición Colectiva en C.C. Lope de Vega

Galería de Fotos de la Exposición

Obras participantes en la XII Colectiva C.C. Lope de Vega

Galería de Obras Participantes

Exposición de pintura Centro Municipal de las Artes de Alcorcón Buero Vallejo

La Luz y las Emociones

 

!!BUENAS TARDES!!

Bajo el título de la exposición “La luz y las emociones” nos ofrecen esta tarde una muestra de su importante obra estos seis pintores nuestra asociación, Estrella Arribas, Elena Castillo, Felipe San Pedro, Isabel Pérez, José María Gallardo y Tomi Caballero.

Estrella Arribas tiene una pintura llena de poesía, romántica, con mucha técnica y belleza.

Tomi Caballero con una gran imaginación su mente crea constantemente, siempre da un paso más, sus cuadros llenos de color y fuerza son expresión de su mundo interior.

Felipe San Pedro hace una pintura atrayente, llena de color, con planos magníficos donde cosas y personas cobran vida.

Isabel Pérez es muy valiente, una artista que no pone límites a su imaginación, disfruta pintando e inventando, Crea obras muy bonitas y originales.

José María Gallardo, su obra es buena, bella, sentida y equilibrada. Hoy no está aquí con nosotros porque le han operado, todos les deseamos que se recupere pronto.

Elena Castillo une en sus cuadros la belleza, la creatividad y el dominio de diferentes técnicas que muestran la sensibilidad de una artista polifacética.

En esta asociación nacional de artistas, sin ánimo de lucro, todos trabajamos altruistamente por los demás y tenemos “convivencia en desacuerdo”, amamos nuestros cuadros sea cual sea su estilo.

En la revista de arte “Revistart” del 5 de marzo escribían que era la asociación más dinámica del País. Es una excelente revista por si alguien quiere asociarse a ella.

El comisario de la exposición José Luis Risoto dice de ésta exposición que “con técnicas y estilos diferentes todas las obras derrochan arte, color y alegría, y en ella conviven la emoción y la luz”

La pintura nos alimenta el alma, nos produce felicidad y paz……..

Cuando te vas haciendo mayor, aprecias más lo maravilloso que es tener un don como éste, el de la pintura, y un montón de amigos que te ayudan a colgar tu obra en salas tan estupendas como esta de Altamira.

Como dice nuestra asociada Rosa Ramírez es necesario tener inquietudes y proyectos para vivir….. y estar contentos para poder dar cariño a los demás.

Mandamos un saludo cariñoso a José Ramón, Coordinador de la Concejalía de Cultura y Festejos de Alcorcón, que han operado a su madre y no puede acompañarnos esta tarde. A Carmen Holgueras Pecharromán, periodista que ha mandado la reseña de nuestra exposición a muchos medios, le agradecemos mucho sus atenciones. Al Señor Galindo, Concejal de Cultura, y sobre todo a Pilar Vélez que nos ha puesto en contacto con estas personas relacionadas con el Centro, tan amantes del arte, tan buenas y tan desinteresadas.

A todos damos las gracias por estar esta tarde con nosotros disfrutando de las obras de unos magníficos artistas que reflejan su alma y su personalidad en estos lienzos.

Recordaros que en mayo tenemos la exposición del día del socio en la sala Lope de Vega. Nuestra querida secretaria Mari Ángeles nos tendrá informados como ella sola sabe hacerlo.

¡¡¡¡ Tomi Caballero, Elena Castillo, Felipe San Pedro, Isabel Pérez, José María Gallardo y Estrella Arribas, recibid nuestra enhorabuena, nos gusta muchísimo vuestra obra ¡¡¡Felicidades!!!.

Para los pintores amigos y para los que han hecho posible esta exposición….un aplauso.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Exposición Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

Cartel de la Exposición

Obras participantes en la Exposición 2016 C. M. de las Artes de Alcorcón

Galería de Obras Participantes

fotografías de la Exposición 2016 C. M. de las Artes de Alcorcón

Galería de Fotos de la Exposición

Nota de prensa de la Exposición

Exposición Casa de Vacas. El Retiro

Compartiendo Sensaciones

 

¡¡¡ BIENVENIDOS QUERIDOS AMIGOS!!!

Os llamo así desde el momento que os encontráis aquí compartiendo con nosotros la afición por la pintura.

Hoy inauguramos esta exposición muy contentos porque esta sala siempre nos ha gustado especialmente.

En esta Asociación de pintores y amigos, todos nos ayudamos pues consideramos que la amistad es uno de los logros de la felicidad…… el otro es la creatividad.

No queremos plasmar una serie de cuadros y alinearlos sin mas. Cada uno de los elementos de esta exposición está realizado para crear SENSACIONES desde el corazón, pues disfrutamos con ello. Deseamos que al contemplarlos entréis en los terrenos del Arte y confirméis con ello que en cada pincelada podréis descubrir un sueño.

Somos mas felices porque tenemos la ilusión de pintar, amigos a los que querer y personas a las que ayudar. Unimos la ética con la estética. El pintor es generoso

Todas nuestras obras están hechas con amor y aunque a veces sufrimos al crearlas también nos da grandes satisfacciones . Pintar nos da sosiego, alegría y salud.

Los pintores de la Asociación tenemos CONVIVENCIA EN DESACUERDO. Nuestros cuadros son abstractos, cubistas, constructivistas, figurativos etc. sin que pensemos que un estilo es mejor que otro.

Dedicamos nuestro poco tiempo libre a crear obras que luego un grupo altruista como José Luis Risoto, Carlos Garvía, Rodolfo Garrido, Carmen Ruiz Martínez las cuelgan en las salas que nos cede el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

Damos las gracias a los que han hecho posible esta exposición, sin olvidarnos de nuestra secretaría Mª Angeles, de Tomi Caballero, y también en éste caso a Elena Castillo por su aportación al diseño y organización del evento, sin olvidarnos de nuestro amigo Fabián que ha colaborado haciendo un video que podrá contemplarse en la propia sala mientras dure la exposición.

Por último, damos también las gracias a la responsable del centro cultural Casa de Vacas Dña. Lola Chamero y a Don José Gabriel Astudillo, presidente de la asociación de pintores y escultores de España por acompañarnos en éste día,

No dejéis de ver en nuestra web las fotos y los videos de la exposición que se volcarán en unos días.

Muchas gracias a todos.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Exposición Casa de Vacas. El Retiro

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes Exposición Casa de Vacas

Artistas Participantes

Obras participantes en la Exposición 2015 Casa de Vacas

Galería de Obras Participantes

fotografías de la Exposición 2015 en Casa de Vacas

Galería de Fotos de la Exposición