Exposiciones Asociación Carmen Holgueras

Exposiciones organizadas por la Asociación

XV Exposición Colectiva de Pintura Centro Cultural Lope De Vega

Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

Buenas tardes queridos amigos,

Esta tarde nos acompaña Isabel Tocino. Siempre está dispuesta a colaborar con los pintores, dedicarnos su valioso tiempo y animarnos con su presencia. Que una persona de su valía se preocupe por los artistas tiene mucho mérito pues hay personas muy conocidas y valiosas también pero que ignoran que el espíritu existe.

Hoy precisamente necesitamos su ánimo y se lo agradecemos pues en ésta exposición nos falta Eulalia Peñafiel, nuestra tesorera, amiga y buena pintora. En el cielo la estarán mimando porque era muy buena persona y se lo merecía. Encargaremos una misa en la iglesia sacramentina de la calle Menéndez Pelayo. Mari Ángeles nos tendrá informados del día y la hora.

También tenemos que organizar algo para agradecer a los que trabajan o han trabajado para nuestra asociación. Hoy se encuentra aquí con nosotros María Dolores Carrión, que nos hacía y leía bonitos discursos.

Isabel Tocino, representando a la asociación y a todos nosotros entregará una placa conmemorativa de agradecimiento a Mari Angeles y José Luis, que incansablemente y con una sonrisa trabajan por nosotros durante todo el año.

Ahora, Isabel nos dirá unas palabras.

Carmen Holgueras.

Presidenta y fundadora de la asociación.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes

Galeria obras participantes

Galería Fotos de la Exposición

XIV Exposición Colectiva de Pintura Centro Dotacional de Arganzuela

Creaciones de Artistas en Madrid

Buenas tardes amigos,

Otra vez compartimos nuestro tiempo y nuestro cariño con todos los socios. Yo creo que en ésta Asociación no somos nada egoístas y tratamos de hacer bien a los demás, pero guardando energía para realizar nuestros propios sueños.

Precisamente, a los que Dios nos ha dado un don para el Arte tenemos una sensibilidad especial y no malgastamos nuestro tiempo en transmitir veneno a nuestro alrededor, sino concordia y cariño.

Yo he tenido la suerte de encontrarme personas buenas que organizan todo para montar las exposiciones, mandar los correos, hacer carteles, vídeos, organizar certámenes y pintores famosos para formar el jurado. A todos les estoy agradecida porque colaboran con la Asociación con verdadero cariño. Contamos con todos y cuando las cosas funcionan bien no hay que cambiarlas.

Al principio lo organizaba con unas amigas incondicionales y aunque no nos saliera perfecto, los pintores estábamos contentos por poder exhibir nuestras obras al público. Además los cuadros expuestos en una Sala buena como ésta lucen el doble que en nuestros estudios.

En la inauguración de la Sala de la Paloma me preguntó el marido de Carmen Tudela el porqué se me había ocurrido hacer esta Asociación de Pintores……

Pues se me ocurrió cuando veía que los pintores cargaban con el cuadro para presentarlo a un premio y algunas veces ni se los desempaquetaban, como me pasó a mí. Entonces pensé en hacer un premio en el que TODOS los cuadros presentados se colgasen para que el público los viera y el artista se sintiera más feliz.

En aquella exposición nombramos un jurado (hace XXIX años) para que eligiera los doce mejores cuadros según su criterio. Los premiados tendrían al año siguiente una Exposición con su obra. Y esta exposición equivaldría a la selección en otros premios.

Y con la ayuda de organizadores, pintores, familiares, amigos, el Ayuntamiento que nos deja sus salas y los directores de ellas que nos dan facilidades, llevamos a cabo nuestro proyecto. ASI LLEVAMOS XXIX AÑOS e intentaremos seguir otros XXIX.

En mayo tenemos la exposición en la sala del Centro Cultural Lope de Vega, y en ella celebraremos nuestro día, “el Día del Socio”. Y aunque la Asociación se ocupa de proveer con un buen ágape, el que quiera puede llevar alguna de su especialidad culinaria casera y dejarla en la mesa, seguro que los asistentes a la inauguración lo agradecen.

Gracias a los amigos que nos acompañan. enhorabuena a los pintores por traer unos cuadros tan buenos y un aplauso para todos.

 

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes

Galeria obras participantes

Galería Fotos de la Exposición

Exposición en Sala La Paloma

Arte compARTido cinco estilos

 

Buenas tardes amig@s,

Os presento a cinco magníficas pintoras: Amparo de Miguel, Aurora Alves, Yolanda Castaño, Carmen Tudela y Blanca Gala.

Son artistas que pintan con el corazón y el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero en ésta exposición el corazón, la razón y el arte van unidos.

Así como los pintores. Delante del lienzo plasmamos lo que el corazón nos dicta, mezclamos colores que no son complementarios, que los pones por impulso, porque seguramente el corazón nos empuja a cogerlos de la paleta y unas veces con pinceladas suaves, otras a brochazos, con espátula, mezclando ceniza, gueso y todo lo que se nos ocurre, y así el cuadro se va formando, va creciendo y se convierte en un mundo donde los colores encajan, la belleza, la fuerza, la poesía, el miedo, la valentía, todo queda reflejado en nuestra obra.

Estas pintoras llevan dentro el arte, aman el arte. En sus pinceles encuentran un motivo más para ser felices y hacernos felices a los demás.

Estos cuadros nos hacen sentir que la vida es bella, y por ello damos las gracias a sus autoras por colgar obras tan bonitas, tan llenas de arte, fuerza, delicadeza, para que todo el mundo pueda admirarlas.

La obra de Amparo expresa sentimiento, delicadeza y fantasía y la de Aurora Alves dinamismo, decisión y una mente decidida a disfrutar con sus pinceles. Blanca Gala es pura poesía dominando el horizonte. La de Carmen Tudela creativa y avanza en un estilo para el que tiene grandes dotes. Yolanda Castaño es una artista que vive para la pintura y la pintura la recompensa con hermosos cuadros.

A las cinco les deseamos mucho éxito y que no dejen nunca de pintar. Un aplauso muy fuerte para ellas y para todos los presentes.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Galeria obras participantes

Galería Fotos de la Exposición

XIII Exposición Colectiva de Pintura C. C. Eduardo Úrculo

Exposición Colectiva Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

Buenas tardes queridos socios y amigos,

Después de algunas vicisitudes con el tema, las medidas de los cuadros, los listones, la luchas del comisario para que nos atuviéramos a las condiciones marcadas para ésta exposición, pues después de esos pequeños problemas ha quedado una exposición maravillosa.

Tenemos que estar contentos por muchos motivos: porque nuestros cuadros lucen muchísimo en ésta sala Úrculo, porque nos han atendido muy bien y por ello damos las gracias al personal del Centro y a su directora Dña. Paloma Pareja.

Pero sobre todo porque en la asociación somos todos amigos, nos tratamos con cariño, amabilidad y nos alegramos de los éxitos de los compañeros que son nuestros éxitos también.

Muchos de nuestros asociados han recibido premios durante éste curso. Deberíamos hacerles un homenaje (si estáis de acuerdo) reuniéndonos en una merienda o comida. También para estrechar lazos de amistad porque la amistad duplica las alegrías y divide las penas.

Aprovecho para recordaros que para el Certamen Infantil hay que entregar los cuadros en la Biblioteca del parque del Retiro, antigua Casa de Fieras, los días 12 y 13 de éste mes de diciembre, y estarán expuestos hasta el 7 de enero de 2017.

Ahora nos damos un aplauso y tomamos una copita….

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Galería de Obras Participantes

XII Exposición Colectiva de Pintura C. C. Lope de Vega

Exposición Colectiva Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras

Ha pasado un año entero desde la última exposición del día del socio y como podemos ver cada día hacemos mejores obras, más originales y con nuevas técnicas.

Crecemos como pintores y yo creo que también como personas ……. También crecemos en edad y eso es bueno porque así tenemos más experiencia, aunque sería bueno también estar unos años sin cumplir.

Este año echamos de menos a nuestro amigo cantante Luis Debrís y a Emilio Buquerín. Emilio no faltaba a ninguna exposición, ayudaba y era alegre. Luis Debrís, durante muchos años nos deleitaba con su voz maravillosa de tenor de una manera desinteresada y generosa. Que descansen en paz y felices.

También quiero informaros que la nieta de nuestros socios Nati Lozano y Juan Laguna, a la que hace 4 años dimos un premio en nuestro certamen infantil, ha ganado el premio entre 3.300 participantes de toda España. Se llama Daniela Laguna, vive en Tenerife. El premio se lo entregó la Defensora del Pueblo Soledad Becerril el pasado 9 de mayo en el Congreso de los Diputados. Es una buena pintora que nos hará en un futuro obras maravillosas.

También deciros que éste año no podemos celebrar en el mes de junio el XXIX certamen de pintura porque nos han avisado hace unos pocos días que cierran la sala La Paloma. La Alcaldesa ha mandado que nos busquen una sala pero a estas alturas están todas cogidas, así que hemos reservado la sala Primavera en el recinto de la Casa del Reloj para el mes de noviembre. Mari Ángeles nos tendrá informado de las bases y las fechas del certamen.

Os recuerdo ir preparando el cuadro de “Interiores” para que nos quede una exposición espectacular. Si entráis en el Facebook de Rodolfo Garrido veréis lo bonito que le está quedando el suyo.

Damos las gracias a Dña. Carmen Cuns, directora de éste centro cultural Lope de Vega por su cariño hacia nosotros ….. y nosotros también le correspondemos. Y al concejal D. Francisco Pérez Ramos que nos iba a acompañar en éste acto y decir unas palabras pero que ha tenido una reunión urgente y no ha podido estar. Y a José Luis Risoto que cada día prepara las exposiciones más bonitas sin morir en el intento.

Nada más, sólo desearos ………. mucha salud, paz y felicidad

 

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Exposición de pintura Centro Municipal de las Artes de Alcorcón Buero Vallejo

La Luz y las Emociones

!!BUENAS TARDES!!

Bajo el título de la exposición “La luz y las emociones” nos ofrecen esta tarde una muestra de su importante obra estos seis pintores nuestra asociación, Estrella Arribas, Elena Castillo, Felipe San Pedro, Isabel Pérez, José María Gallardo y Tomi Caballero.

Estrella Arribas tiene una pintura llena de poesía, romántica, con mucha técnica y belleza.

Tomi Caballero con una gran imaginación su mente crea constantemente, siempre da un paso más, sus cuadros llenos de color y fuerza son expresión de su mundo interior.

Felipe San Pedro hace una pintura atrayente, llena de color, con planos magníficos donde cosas y personas cobran vida.

Isabel Pérez es muy valiente, una artista que no pone límites a su imaginación, disfruta pintando e inventando, Crea obras muy bonitas y originales.

José María Gallardo, su obra es buena, bella, sentida y equilibrada. Hoy no está aquí con nosotros porque le han operado, todos les deseamos que se recupere pronto.

Elena Castillo une en sus cuadros la belleza, la creatividad y el dominio de diferentes técnicas que muestran la sensibilidad de una artista polifacética.

En esta asociación nacional de artistas, sin ánimo de lucro, todos trabajamos altruistamente por los demás y tenemos “convivencia en desacuerdo”, amamos nuestros cuadros sea cual sea su estilo.

En la revista de arte “Revistart” del 5 de marzo escribían que era la asociación más dinámica del País. Es una excelente revista por si alguien quiere asociarse a ella.

El comisario de la exposición José Luis Risoto dice de ésta exposición que “con técnicas y estilos diferentes todas las obras derrochan arte, color y alegría, y en ella conviven la emoción y la luz”

La pintura nos alimenta el alma, nos produce felicidad y paz……..

Cuando te vas haciendo mayor, aprecias más lo maravilloso que es tener un don como éste, el de la pintura, y un montón de amigos que te ayudan a colgar tu obra en salas tan estupendas como esta de Altamira.

Como dice nuestra asociada Rosa Ramírez es necesario tener inquietudes y proyectos para vivir….. y estar contentos para poder dar cariño a los demás.

Mandamos un saludo cariñoso a José Ramón, Coordinador de la Concejalía de Cultura y Festejos de Alcorcón, que han operado a su madre y no puede acompañarnos esta tarde. A Carmen Holgueras Pecharromán, periodista que ha mandado la reseña de nuestra exposición a muchos medios, le agradecemos mucho sus atenciones. Al Señor Galindo, Concejal de Cultura, y sobre todo a Pilar Vélez que nos ha puesto en contacto con estas personas relacionadas con el Centro, tan amantes del arte, tan buenas y tan desinteresadas.

A todos damos las gracias por estar esta tarde con nosotros disfrutando de las obras de unos magníficos artistas que reflejan su alma y su personalidad en estos lienzos.

Recordaros que en mayo tenemos la exposición del día del socio en la sala Lope de Vega. Nuestra querida secretaria Mari Ángeles nos tendrá informados como ella sola sabe hacerlo.

¡¡¡¡ Tomi Caballero, Elena Castillo, Felipe San Pedro, Isabel Pérez, José María Gallardo y Estrella Arribas, recibid nuestra enhorabuena, nos gusta muchísimo vuestra obra ¡¡¡Felicidades!!!.

Para los pintores amigos y para los que han hecho posible esta exposición….un aplauso.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición Casa de Vacas. El Retiro

Compartiendo Sensaciones

¡¡¡ BIENVENIDOS QUERIDOS AMIGOS!!!

Os llamo así desde el momento que os encontráis aquí compartiendo con nosotros la afición por la pintura.

Hoy inauguramos esta exposición muy contentos porque esta sala siempre nos ha gustado especialmente.

En esta Asociación de pintores y amigos, todos nos ayudamos pues consideramos que la amistad es uno de los logros de la felicidad…… el otro es la creatividad.

No queremos plasmar una serie de cuadros y alinearlos sin mas. Cada uno de los elementos de esta exposición está realizado para crear SENSACIONES desde el corazón, pues disfrutamos con ello. Deseamos que al contemplarlos entréis en los terrenos del Arte y confirméis con ello que en cada pincelada podréis descubrir un sueño.

Somos mas felices porque tenemos la ilusión de pintar, amigos a los que querer y personas a las que ayudar. Unimos la ética con la estética. El pintor es generoso

Todas nuestras obras están hechas con amor y aunque a veces sufrimos al crearlas también nos da grandes satisfacciones . Pintar nos da sosiego, alegría y salud.

Los pintores de la Asociación tenemos CONVIVENCIA EN DESACUERDO. Nuestros cuadros son abstractos, cubistas, constructivistas, figurativos etc. sin que pensemos que un estilo es mejor que otro.

Dedicamos nuestro poco tiempo libre a crear obras que luego un grupo altruista como José Luis Risoto, Carlos Garvía, Rodolfo Garrido, Carmen Ruiz Martínez las cuelgan en las salas que nos cede el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

Damos las gracias a los que han hecho posible esta exposición, sin olvidarnos de nuestra secretaría Mª Angeles, de Tomi Caballero, y también en éste caso a Elena Castillo por su aportación al diseño y organización del evento, sin olvidarnos de nuestro amigo Fabián que ha colaborado haciendo un video que podrá contemplarse en la propia sala mientras dure la exposición.

Por último, damos también las gracias a la responsable del centro cultural Casa de Vacas Dña. Lola Chamero y a Don José Gabriel Astudillo, presidente de la asociación de pintores y escultores de España por acompañarnos en éste día,

No dejéis de ver en nuestra web las fotos y los videos de la exposición que se volcarán en unos días.

Muchas gracias a todos.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Artistas Participantes

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición en C. C. La Elipa diciembre 2015

Nuestro tributo al bodegón

Queridos socios y amigos,

El año pasado iniciamos una serie de exposiciones temáticas. La primera fue dedicada a Madrid, continuamos en marzo de este año con otra basándonos en el agua.

Hoy estamos aquí para dedicar un tributo al arte del Bodegón.

Siempre ha sido muy importante en la historia de la pintura los cuadros dedicados a ésta rama de la pintura.

La palabra bodegón es de origen español y hace referencia a la pintura de alimentos y objetos de cocina. En otros países, este tipo de pintura se denomina naturaleza muerta

Podríamos remontarnos al siglo I donde se encontró en Pompeya un mural con frutas y vegetales. Pero el máximo apogeo del bodegón tuvo lugar en el siglo XVII.

Caravaggio fue el primer gran pintor de naturalezas muertas. De él es uno de los primeros bodegones de la historia y seguramente el más célebre de ellos es Canasta con fruta, pintado en torno a 1599.

Conocidos mundialmente son también los de Zurbarán y Sánchez Cotan. Éste Cultivó también el retrato y el paisaje, pero es célebre por sus bodegones, especialmente desde la celebración en Madrid, en 1935, de la exposición Floreros y bodegones en la pintura española, que resultó clave para la revalorización crítica del bodegón español. De hecho “El Bodegón del cardo” (Museo de Bellas Artes de Granada), se iba a convertir en una de las piedras angulares de la historia de la naturaleza muerta en España.

Paul Cezanne, Picasso, Chardín, Meléndez, Menchu Gal…… ¡¡¡ y los nuestros que hoy adornan ésta sala son sencillamente estupendos!!!

En el bodegón se puede crear, interpretar, pintar peras azules y que den ganas de comérselas, todo depende de la ilusión y el amor que pongamos al pintarlas. Así que a disfrutar de ésta magnífica exposición que nos brindan estos grandes artistas.

Agradecer como siempre a José Luis Risoto su labor, así como a Rodolfo Garrido, Augusto Maffiotte, y Carmen Ruiz que han trabajado en el montaje de la exposición, a Tomi por sus carteles, y a Mª Angeles que nos informa de todo.

También a los que están trabajando en la exposición de Casa de Vacas por su tiempo y dedicación.

Recordaros que dentro de poco tenemos el Certamen Infantil, y que si tenéis niños en la familia animarlos para que participen en el Certamen que coordina Mar González.

Por último, quisiera agradecer al Director del Centro Cultural D. Juan Antonio Caminero, que no ha podido estar con nosotros, por su atención y amabilidad.

Un aplauso para él y para todos nosotros, y a disfrutar ahora del vino español que merece la ocasión.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Artistas Participantes

Ángeles Gº Quismondo                       Augusto Maffiotte                      Carlos García                  Carmen Holgueras

Carmen Ruiz Martinez                         Carmen Tudela                         Carmen Villelga               Cuca Rey

Elisa Gonzalo                                       Estrella Arribas                         Gema Sánchez                Joaquín Alarcón

José Luis Risoto                                   Mº Isabel Suarez                       Manuel Feria                    Mar González

Paloma Casado                                    Pilar Esclapés                           Rodolfo Garrido                 Tomi Caballero

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición en C. C. Teresa de Calcuta, noviembre 2015

Compartiendo arte

Queridos socios y amigos,

El pasado dia 3 de noviembre nos reunimos en éste magnífico centro cultural Teresa de Calcuta para acompañar a nuestras socias y magníficas pintoras Carmen de Dios, Cuca Rey, Manuela Feria y Adela Bárez, y celebrar con ellas su exposición que con tanto arte e ilusión han creado estas obras tan bonitas y poéticas.

Estas artistas al contemplar la naturaleza para plasmarla en el cuadro no lo han hecho sólo con los ojos, la paleta y los pinceles sino que han puesto también el alma, su oficio y su arte, enfrentándose al cuadro poniendo en él figuras, árboles, el mar, luces y sombras, como signos que pueden manejar a su antojo, creando e imprimiendo en el lienzo todo su saber y el sentir de su corazón.

Las felicitamos y las animamos a seguir trabajando en esta línea para contar con sus obras en próximas exposiciones.

Por otra parte, aprovecho la ocasión para hacer un recordatorio a nuestro cantante y amigo Luis Debris, y a Emilio Buquerín que nunca faltaban a los eventos de la asociación, que nos han dejado este verano, y que le tengáis en vuestras oraciones.

La pintura nos ayuda a pasar los malos momentos y admirando estos cuadros, tan llenos de color y vida, disfrutaremos de unas horas dedicadas al espíritu. Esta tarde nos acordamos de ellos…..seguramente estén admirando esta preciosa exposición.

Un aplauso muy fuerte para las expositoras y un abrazo para todos.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Artistas Participantes
Adela Bárez                         Manuela Feria                      Cuca Rey                  Carmen de Dios

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición C.C. Lope de Vega. Mayo 2015

IX Colectiva de la Asociación- Día del Socio

Hola amig@s,

Otra vez, y que sean muchas más, nos reunimos en la sala de exposiciones del centro cultural Lope de Vega para ver nuestras obras expuestas a la opinión del público, cambiar impresiones y conocernos un poco más, pues como artistas y amigos de artistas tenemos todos mucho en común.

Nos gusta el arte y por lo tanto nos preocupamos de alimentar nuestro espíritu, porque al fin lo material no te da más que disgustos. Cuando estás pintando te olvidas de preocupaciones, recargas las pilas del cerebro y recobras la paz.

A la colectiva de este año no hemos podido contar con la presencia de la directora del centro Dña. Carmen Cuns Rojano que por motivos importantes no pudo estar con nosotros y que nos deseó una feliz tarde, pero si nos acompañó Dña. Eva Durán, concejala del distrito de Vallecas a quien todos conocéis, y que como en años anteriores tuvimos el honor de su compañía. Se lo agradecemos mucho y con su presencia dió realce a la exposición dirigiéndonos unas bonitas palabras y nos transmitió su amable opinión de que la exposición estaba preciosa.

Tambíén estuvieron con nosotros María Dolores Carrión que fue la encargada durante años de presentar las exposiciones y lo hacia mucho mejor que yo, pero tuvo que dejarlo (dice que se ha hecho mayor), y Luis Debrís que interpretó para nosotros unas canciones con su maravillosa voz, lo cual se lo agradecemos de todo corazón pues sabemos lo apretado de su agenda y que tuvo que cambiar fechas para estar hoy aquí.

Por último, no olvidéis que el 28 y 29 de mayo son los días para presentar las obras para el XXVII Certamen de pintura en la sala La Paloma y que este año coincidirá en fecha con la exposición de los premiados del certamen del año pasado.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

DÍA DEL SOCIO 2015

Artistas Participantes

Amparo De Miguel                              Isabel Pino                                 Manoli Feria

Augusto Maffiotte                                J. Carlos Garvía                        Mar González

Carmen Holgueras                               Joaquín Alarcón                       Paloma Melo

Carmen Ruiz de la Fuente                  Jorge Lopez Holgueras           Pilar Campo Esclapés

Carmen Tudela                                     Jose Luis Risoto                       Rodolfo Garrido

Carmen Villelga                                    Laly Penafiel                             Tomi Caballero

Elisa Gonzalo                                        Mª Rosa Ramirez                     Tudor Serbanescu

Yolanda Molero

 

Cartel de la IX Colectiva Carmen Holgueras

Galería de Obras Participantes

Galeria de Fotos de la Exposición

Exposición en C. C. Antonio Machado, abril 2015

Agua y arte. Mágica fusión

Queridos amigos,

El pasado jueves 9 de abril fue un día estupendo para todos nosotros. Colgamos nuestras obras en ésta sala tan bonita que tan bien dirige Doña Teresa Rodríguez. Que lástima que no esté a pie de calle o en planta baja para que nadie de los cientos de personas que acceden a este Centro Cultural se sienta atraídas por unos cuadros tan bien hechos, con tanta belleza, tan diferentes dentro de las distintas técnicas.

22 de nuestros asociados participaron en la exposición bajo el tema “El Agua”, con un total de 43 obras expuestas.

Tienen todos los cuadros una categoría grande porque sus autores son personas importantes, altruistas, que se ayudan y se sienten amigos de todos los que aman el arte, porque su espíritu es generoso, como lo son todos los que colaboran con la Asociación en la gestión y montaje de las distintas exposiciones que se realizan durante el año.

En resumidas cuentas, nosotros traemos nuestras obras, hechas con tanto cariño y sin las cuales no existiría la Asociación.

Ahora a por la siguiente colectiva que la tenemos muy próxima, en la sala Lope de Vega en el mes de mayo.

Hasta pronto, un abrazo

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Artistas Participantes

Adela Barez                                     Carmen Tutela                                    Joaquín Alarcón                                 Pilar Campo

Amparo De miguel                         Carmen Villelgas                                José Luis Risotto                               Rodolfo Garrido

Augusto Maffiotte                           Elisa Gonzalo                                      M. Luisa González Ossorio              Tomi Caballero

Carmen Holgueras                         Gema Sánchez                                      Mar González                                     Tudor Serbanescu

Carmen Ruiz de la Fuente              Isabel Pino                                          Olvido Lebrón                                     Yolanda Molero

Carmen Ruiz Martínez                    Joaquín Alarcón                                Paloma Melo

 

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición en CC Eduardo Chillida, marzo 2015

Exposición de pintura

Queridos socios y amigos,

 La pasada tarde del 31 de marzo, día de la inauguración, nos reunimos en el centro socio-cultural Eduardo Chillida entorno a las obras de tres magníficos pintores a los que, como pudisteis ver en la sala y ahora en la galería de fotos de la exposición, Dios les ha dado un don especial y ellos le sacan un gran partido en estas obras llenas de belleza.

Son obras de arte mágicas: colores, figuras, imágenes, composición….. cuando el pintor ve algo que le conmueve siente la necesidad de plasmarlo y su mente empieza a trabajar. El pintor es un mago, un semi-dios, puede crear, cambiar la naturaleza, hacer árboles azules, pintar flores en el cielo, seres humanos bailando entre las estrellas….lo que quiera que para eso es creador.

Paloma Melo es primer premio del XXVI Certamen Carmen Holgueras de 2014, en el apartado de Óleo. En su obra se conjuga todo, técnica, dibujo, composición, equilibrio; es una artista llamada a brillar en el mundo del arte.

Guillermo Román, al que damos la bienvenida como reciente socio, tiene una trayectoria muy importante. Sus cuadros son muy granados y de una gran calidad artística. Es un honor tenerle en nuestra Asociación y por su juventud le auguro muchos éxitos.

Augusto Maffiotte obtuvo el primer premio en el Certamen del 2013 con su obra “Acequia”. Es un pintor fuera de serie, su pintura es fuerte, concisa, capta lo poético y la belleza, y la realidad, sus cuadros son dignos de ser admirados.

Felicitamos a los tres pues han conseguido reunir unas obras de arte tan maravillosas, merecedoras de estar expuestas en museos y salas de arte de categoría.

Por último, damos las gracias a Don Mariano de Dios, director de ésta sala, por permitirnos enseñar las obras de nuestros asociados.

Carmen Holgueras

Presidenta y Fundadora

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición en CC. San Franciso-La Prensa, diciembre 2014

Lugares pintorescos de luz y color

En el mes de diciembre del pasado 2014 tuvimos el placer de celebrar una exposición bajo el título: “Lugares Pintorescos de Luz y Color”; en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa de Madrid, en donde expusieron cuatro de nuestras magníficas artistas: Carmen Ruiz, María Rosa Ramirez, Pilar Campo y María Rosa Casillas.

¡La exposición tuvo una gran aceptación por parte del público asistente y aquí podéis recordar, o ver por primera vez, sus obras y fotos!

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposición en CC Fdo. Lázaro Carreter, noviembre 2014

El Realismo.... y la Abstracción

En noviembre del pasado 2014 celebramos una magnífica exposición en el Centro Cultural Fdo. Lázaro Carreter, en la que pudimos disfrutar de la simbiosis de dos temáticas, en un principio, totalmente contrapuestas: el realismo y la abstracción.

El resultado fue extraordinario como así lo supo apreciar el numeroso público que asistió durante las dos semanas que estuvo vigente la muestra.

La exposición estuvo formada por obras de nuestros artistas: Rodolfo Garrido Zahonero y Anne Marie Maziere-Deffieux

¡Aquí podéis, aquellos que tuvisteis la oportunidad de asistir, recordar la exposición y para los que no pudieron, maravillarse con la contemplación por vez primera de estas creaciones! 

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Sala de Exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, junio 2014

Madrid, ¡Cómo me gustas!

Madrid, ¡Cómo me gustas! Este fue el título que elegimos para la muestra que tuvimos el placer y privilegio, de celebrar en la magnífica Sala de Exposiciones del Distrito de Retiro durante 20 días el pasado mes de junio.

Tributo y elogio a Madrid, la ciudad que a todos nos maravilla, en la exposición se mostraba el singular punto de vista que cada artista tiene de la ciudad. Diferentes percepciones de la capital pero todas con un mismo hilo en común: su amor por la pintura y por Madrid.

La exposición fue un rotundo éxito durante los 20 días que duró. Los artistas que participaron de la muestra, divididos en dos periodos de 10 días para cada grupo, fueron:

Ángeles García-Quismondo, Carlos Garvía, Máría Isabel Suárez, José Luis Risoto, Mercedes Minguez, Mar González, Joaquín Alarcón y Elisa Gonzalo.

¡No perdáis la ocasión de rememorar esta espectacular exposición visitando nuestra galería de obras y las fotografías de los asistentes!

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

Exposiciones C. C. Lope de Vega

VII Colectiva de la Asociación - Día del Socio

DÍA DEL SOCIO

 

Cada año la Asociación de Artistas Carmen Holgueras celebra el Día del Socio con una exposición Colectiva en donde los socios de la Asociación, sin duda la parte más importante y razón de ser de la organización, exponen con gran ilusión y amor sus obra de arte.

En este pasado año 2014 expusimos en el mes de mayo en el magnífico Centro Cultural Lope de Vega con una gran acogida por parte de asistentes a regocijo de nuestros artistas.

En la Asociación ya estamos trabajando para que en la celebración de la próxima Colectiva en este 2015 siga teniendo la misma aceptación y cariño de público y participantes.

 ¡Aquí podéis disfrutar de nuevo, o por primera vez, de las obras participantes y de las fotos de la apertura!

Cartel de la VII Colectiva Carmen Holgueras

Galería de Obras Participantes

Galería de fotos de la Exposición

CC Eduardo Chillida, marzo 2014

Exposición de Pintura

Inauguramos las exposiciones del pasado año 2014 en marzo en el Centro Cívico Eduardo Chillida. En esta ocasión tuvimos el placer de disfrutar de las obras de nuestras artistas: María Carmen Moreno, María Luisa González y Paloma Casado

¡Aquí podéis disfrutar de sus obras y ver también nuestra galería de fotos!

Cartel de la Exposición

Galería de Obras Participantes

Galería de Fotos de la Exposición

CLOSE
CLOSE

Pin It on Pinterest

Share This