IX Certamen Nacional Infantil de Dibujo y Pintura

Certamen Carmen Holgueras 2016

                   ¡¡¡¡     BUENOS DÍAS   ¡¡¡

Hoy celebramos el noveno certamen de pintores jóvenes y niños. Vuestros cuadros son muy bonitos, agradecemos mucho que los hayáis traído para que toda la gente pueda verlos y admirarlos.

Dibujando y pintando, nuestro cerebro funciona mejor, aumenta nuestra creatividad y nos hace mejores personas. Además colorear nos produce felicidad, potencia la concentración, la memoria, incrementa nuestra inteligencia y nos ayuda a comprender nuestro mundo interior y el mundo que tenemos a nuestro alrededor. En un cuadro podemos pintar lo que nos gusta, y lo que nos asusta: poner un árbol con cerezas azules, o un unicornio volando…….todo lo podemos poner en el lienzo, porque los pintores somos creadores de imágenes.

Los pintores son buenas personas y ahora en Navidad con vuestras   pequeñas obras de ayuda a los demás podéis cambiar el mundo, empezando por ayudar los a los padres, a los hermanos……..a los abuelitos y a los profesores…….

Quiero presentaros en éste acto a la magnífica escritora Belén Gopegui, Carmen responsable de la sala, Elisa Ricón vicepresidenta de la Asociación y a Mar González coordinadora del certamen. Damos las gracias a la directora Doña Estela y al personal de esta biblioteca (antigua Casa de Fieras). Esto era hace años el zoo de Madrid. Por unos agujeros que hay en el suelo, tapados con cristal, podéis ver por donde se echaba la comida a los tigres y a los leones, y fuera en el jardín, la cueva de el oso polar………,el foso de los monos…..Ahora están todos los animalitos en un sitio donde viven mucho mejor. Luego si queréis salimos al jardín a verlo.

Mar González es la encargada de colocar las obras recibidas Le damos las gracias porque ha sido una tarea difícil. También a las personas que le han ayudado. La escritora Belén Gopegui firmará sus libros en esa mesa del fondo y si hay alguno que os guste podéis comprarlo también.

Felicitaros por vuestros cuadros con todo nuestro cariño y hasta el año que viene si Dios quiere….   QUE PASEIS UNAS NAVIDADES MUY FELICES Y CANTEIS MUCHOS VILLANCICOS.

Después de entregados los diplomas y los libros salimos al jardín a ver la cueva donde vivía el oso polar.

UN APLAUSO PARA ESTOS PINTORES Y SUS FAMILIARES

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Carmen Holgueras

Presidenta y fundadora , Asociación de Artistas Carmen Holgueras

Galería obras del certamen

Galería de fotos del certamen

Cartel del certamen 2016

Artistas Participantes

CLOSE
CLOSE

Pin It on Pinterest

Share This